¿Cómo comunicarse con los “centennials”?

¿Cómo comunicarse con los “centennials”?

Debido a que más de la mitad de los consumidores nacidos entre 1996 y 2012, conocidos como “Generación Z” o “Centennials”, es inmune a la publicidad y televisión tradicional, las marcas y empresas deberán enfocarse en comunicarse con este grupo por medio de canales digitales, como redes sociales e influencers.

Posicionar una marca, un producto o servicio, es actualmente un desafío para las agencias de publicidad y las empresas, pues en la actualidad deben superar el desafío de comunicarse de forma efectiva con los consumidores más jóvenes.



Las vallas publicitarias colocadas en las calles más transitadas, las transmisiones deportivas y los programas de televisión tradicional, eran hasta hace unos años, canales de comunicación por medio de los que se podía llegar de manera efectiva a los consumidores, sin embargo, las reglas del juego han cambiado.

Puede interesarle “¿Cómo evolucionan las intenciones de compra?

Según un estudio reciente del Bank Of America (BofA), más de la mitad de los centennials, no bebe, no conduce y es inmune a la publicidad y televisión tradicional. Este grupo de consumidores se caracteriza por haber nacido en un mundo completamente digital.

Reseña Elpais.com que “… Con el streaming de videos y música como la principal fuente de entretenimiento de esta generación, menos de un 25% reconoce ver la televisión programada —de los millennials, nacidos entre 1981 y 1996, un 45% consume televisión— y apenas un 10% de ellos ve los deportes tradicionales, un segmento clave para los servicios de televisión de pago. En el plano informativo, tampoco hay buenas noticias para los medios tradicionales. La generación Z utiliza principalmente las redes sociales para consumir noticias, no la televisión, y han cambiado la radio por el podcast.”

Celestino González-Fernández, investigador y psicólogo, explicó que “… la caída de la publicidad tradicional tiene dos responsables: youtubers e influencers. ‘Los gurús y creadores de tendencias están en la red y dan referencias sobre sus gustos y preferencias que aprovechan las industrias para llegar a la generación Z’. 

Los centennials prestan más atención a lo que utiliza y comercia un influencer que a lo que vende una empresa a través de un anuncio televisivo, una publicación en redes sociales o una valla publicitaria, detalla la publicación. Fuente: Elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *