Curso “Buenas Prácticas para una Organización Saludable”

El curso “Buenas prácticas para una organización saludable” aporta las herramientas para construir una cultura, clima y conjunto de prácticas organizacionales que generen un ambiente para la promoción de la salud mental y física, lo que a su vez impulsa la productividad y la efectividad organizacional. Aprende a implementar el bienestar laboral con las mejores prácticas y promueve organizaciones más saludables.

Con este curso de CMI desarrollarás habilidades de manera intensiva. Todos los contenidos están basados en las últimas tendencias y han sido realizados por el Doctorando Celestino González Fernández, profesor investigador de CMI Business School experto en Psicología Clínica y de la Salud, Tecnoestrés y Personalidad.

“Buenas prácticas para una organización saludable” pone énfasis en la experiencia y el desarrollo global del estudiante. Para ello implementa una metodología especializada, y un plan de estudios integrado por cuatro módulos teóricos, un método de caso y autoevaluación que cuenta con tutoría personalizada y feedback continuo del profesor. 

A Quién Va Dirigido: El curso está dirigido a personas con cargos directivos en empresas, ONGs, miembros de administraciones públicas, profesionales, emprendedoras, estudiantes y, en general, a quien quiera evolucionar en gestión de equipos y desarrollar al máximo sus talentos y potenciales para gestionar seres humanos con un impacto positivo en la sociedad y la naturaleza. 

Objetivos Del Curso Desde El Punto De Vista Del Alumno:

  • Conocer qué es, las ventajas y aspectos claves de las Organizaciones Saludables.
  • Aprender a planificar, desarrollar y evaluar una organización saludable.
  • Conocer propuestas, acciones y buenas prácticas en una Organización Saludable.
  • Reflexionar sobre la implantación en nuestra sociedad de una organización saludable desde una perspectiva ética y responsable.

Objetivos Organizacionales:

  • Mejorar la salud, bienestar, seguridad y calidad de vida de trabajadores/as y dirigentes.
  • Reducir la accidentabilidad y las enfermedades físicas y psicológicas de una manera continuada y estable.
  • Hacer a la organización más productiva: al reducir el absentismo laboral / reducir el presentismo / desarrollar la resiliencia de las personas.
  • Potenciar la responsabilidad social empresarial transmitiendo una imagen de empresa comprometida con las personas y la sociedad.
  • Generar un ambiente más satisfactorio de trabajo: fomentando la motivación / incrementando el sentido de pertenencia / contribuyendo a retener el talento / mejorando el clima laboral.
  • Dar una solución rápida, eficaz y concreta a los casos de: absentismo laboral, bajas médicas, abandono de trabajadores, etc.

Duración Del Curso: El curso tiene una duración de aproximadamente 8 horas, que incluye parte teórica, caso práctico y test de evaluación.

Metodología: Los cursos de CMI cuentan con metodología especializada y avanzada que utiliza una combinación experiencial adecuada de teoría, práctica y método del caso. Entrenando en la toma de decisiones, y con seguimiento del rendimiento y desarrollo de los y las estudiantes, a través de una tutorización personalizada y revisiones continuas de desempeño.

Precio: 95 euros. El precio incluye todos los materiales del curso y diploma. acreditativo.

Profesorado: Profesor Dr. Celestino González Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *