¿He despedido a mi empresa?

Si cuando una empresa decide que no continuas con ellos estás despedido, cuándo decides tú dejar la empresa ¿estás despidiendo a tu empresa?

Te confieso un secreto… Alguna vez en nuestra vida serás abandonado, dejado, despedido o serás tú quién tome esa iniciativa con otra persona o a nivel personal, laboral, familiar…

Esta semana pasada he comunicado a mi empresa después de 4 años y medio que me iba, que lo dejaba. O mejor dicho ¿la he despedido? ¿quién tiene el poder de decidir tu futuro profesional? ¿una empresa, un jefe, la comodidad, las rutinas laborales conocidas? En mi experiencia profesional he visto que el trabajador/a se pone muchas barreras mentales (imaginarias) para posponer o no tomar decisiones a pesar de haya casos de malestar evidente en la empresa.

Eso podrá ser extrapolable a ámbitos personales que mantenemos relaciones o hábitos por el mero hecho de la comodidad o no querer afrontar situaciones de cambio o salir de nuestra zona de confort pese a no sentirnos bien con nosotros mismos. Esto es un clásico en terapia.

Te animo a que reflexiones como está tu situación laboral, personal, social… si estás cumpliendo tus expectativas y hagas lo que hagas y dedicadas lo que decidas, las decisiones de tu vida las tomes tú.

Recuerda que una de las cosas más valiosas es el tiempo, que por cierto es limitado. 

¿Despides o te despiden en tu vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.